lunes, 23 de diciembre de 2019

TUTORIAL BOLA LOCA


BOLA LOCA



Vamos a hacer un juguete que reinaba hace mas de 30 años en las playas y que si no hemos tenido todas, seguro que hemos jugado con él alguna vez. Consiste en una pelota y dos mangos con ventosa para atrapar y lanzar la pelota de mil formas diferentes, solo tienes que tapar el agujero del mango para atraparla y destaparlo para lanzarla. Es muy resulton y muy fácil...y un poquito nostálgico para las que ya tenemos unos añitos....



Materiales:


*Jumping clay azul o roja para hacer la bola,  eran las originales.
    Puede ser cualquier masilla que uséis, porcelana fría, fimo, pero a mi me gusta mas con jumping o parecida porque queda como mas elástica...mas pelota, que bota y todo...pero si no teneis...vale otra.
*Jumping clay amarillo, para hacer las ventosas.
   Igualmente cualquier masilla valdrá, pero eso si, intentando que sea de ese amarillo intenso.
*Hammas (6) para hacer los mangos de las ventosas, azules o verdes quedaran mas resultones.
    Las piezas de hamma ya vienen coloreadas y son del tamaño perfecto, las mías son del bote de ikea.
    Si no tenéis, pues puede valer un tubito de los algodones de los oidos..y lo pintais..
*Imprimible de la caja y del interior, que adjunto mas adelante. La caja debe medir unos 4 cm, en la hoja he añadido un trozo de "cielo" por si queréis sacar de ahí el soporte de las ventosas...
*Kit basico: tijeras, pegamento de barra para montar la caja, pegamento para las ventosas...


IMPRIMIBLE




Pasos:

1.- Bola: con un trozo de jumping clay azul, hacer una bolita de 1,3 cm de diámetro, bien redondita y a ser posible sin grietas. dejar secar al aire.




2.- Ventosas: pegar  tres hammas (o cortar tubito) que mida 1,5 cm de altura, Para hacer la ventosa amarilla, coger un poquito de masa amarilla y dar la forma con una canica, tiene que ser pequeña, como 0,5 cm, Pegar la ventosa encima del tubo.. con supergen o cianocrilato lo mejor. Si no podeis pegar las piezas, meted un palillo dentro...truquito.



.

3.- Montar la caja: No tiene dificultad, solo saber que hay que recortar el hueco para que se vea lo de dentro, es la parte blanca y donde esta la bola.. marco con la tijera,  el resto montar las pestañas.
Y hay una parte interior de la caja, azul con nubes..igual que ajustarla un poco recortando para que ajuste dentro de la caja..
y un par de "soportes" para encajar las ventosas, son 2 tiras de 1 cm de ancho , se agujerea y se mete el palito con la ventosa, se dobla y se pega a la pared de atrás, procurad arrimarlo a los extremos para que quepa la bola, pero tampoco que no se vean, a gusto... igual es mejor hacerlo ANTES de pegar la caja....probad...













También seria bueno sujetar un poco la bola a la base de la caja en mi caso un trocito de goma eva blanca...

Luego ya colocais la bola y las instrucciones. y ya esta!!! 

Es mucho mas complicado explicarlo que hacerlo, aquí pongo unas fotos para que veáis el proceso, superfacil.

Me gustaría ver fotos de las vuestras! Ya tenemos juguetito para estas navidades!

Felices Fiestas!!!









                                           



































                                                                                                     

17 comentarios:

  1. bueno bueno y después del sofocón vengo a enterarme que esos tubitos que a cientos rondan por mi casa cada vez que a Martín se le ocurre hacer alguna cosa se llaman hammas, ya ves ...me encanta la bola y poder hacerla yo más ....muchas graciassss

    ResponderEliminar
  2. Thank you for this well explained tutorial. Wonderful for a child's room or a toy store.
    Merry Christmas to you and yours!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  3. El tutorial está genial, habrá que intentarlo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que recuerdos, yo la tuve, lo difícil era mantener el agujerito tapado al recibir la bola para que no se cayera, jajaja!!.
    Estupendo tutorial que pasa a mis pendientes de hacer, uff cada día esta mas lleno!!.
    Muchs gracias por compartir, y feliz navidad!!
    Besotes Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  5. Es una monada, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Desde que te lo vi me encanto , pues creo que tengo los materiales , lo intentaré ..esta super chula , muchas gracias .Feliz navidad. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Que bonito queda, parece totalmente el auténtico, yo no tuve, creo que soy mayor, pero si que he jugado con mis hijos, creo. Gracias M.Jesus por este tuto estupendo y por tu colaboración con el calendario. Un beso y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh!!! Me encanta! Y qué recuerdos... Gracias, seguro que me hago alguna. Feliz Navidad!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Muy chula. Tendré que hacer alguna para mí mí juguetería.

    ResponderEliminar
  10. Un tutorial genial, gracias .Felices Fiestas,besos:-)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial !!! Felíz Navidad para ti y tu familia .

    ResponderEliminar
  12. Que bien queda y que recuerdos! Muchas gracias por el tutorial
    Felices fiestas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito y queda genial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tutorial. Ha sido una bonita idea la reproducción de aquel juguete.

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más chula, me trae muchos recuerdos. Muchas gracias por el tuto, a ver cómo me queda

    ResponderEliminar
  16. Un tutorial muy bien explicado . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Que chulada!! Me encanta y el tuto genial. Lo intentaré, seguro. Muchas gracias

    ResponderEliminar